Carrito

Muchas y muchos habréis escuchado hablar del mulesing, pero ¿sabéis qué es exactamente?

Hoy me paso por aquí para hablaros un poquito de esta práctica poco ética y de lo que son las lanas mulesing free o libres de maltrato animal.

Para ello nos vamos a centrar en la lana merino.

La lana merino es una de las lanas más cotizadas del planeta. Es una lana de origen español que fue introducida en Australia por los británicos hace más de 200 años y es por eso por lo que hoy día casi el 90% de la lana merino de alta calidad proviene de este país. Fue allí donde alcanzó su nivel más fino y, por tanto, más lujoso. Esto fue gracias a una cruza selectiva y continua de ovejas realizada durante muchos años, que, por desgracia, no sólo ha traído finura a sus lanas y que han acabado convirtiendo a las ovejas en máquinas de producir lana.

La consecuencia de estos cruces han sido ovejas deformes, con más arrugas y con más pliegues en su piel y por ende, más superficie de donde obtener lana. A veces, este exceso puede llegar a ser de la mitad de su peso corporal. La excesiva cantidad de arrugas les provoca una mayor sudoración y un alto riesgo de contraer miasis (en inglés fly-strike). La miasis es una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta a tejidos y órganos. Por ejemplo, la mosca Lucilia cuprina, utiliza estos húmedos pliegues cutáneos para depositar sus huevos. Una vez eclosionan, las larvas provocan grandes infecciones a los animales afectados.

Para evitar estos contagios, los granjeros las someten a un proceso llamado mulesing que consiste en cortar a los jóvenes corderos grandes porciones de piel de la zona del ano y de esta manera evitar que los restos de heces atraigan a estas moscas. En muchas ocasiones se hace en corderos con pocas semanas de vida y este suele ser el primer contacto con el ser humano. La mutilación se realiza sin anestesia por lo que resulta extremadamente doloroso para la oveja y les causa un gran estrés y dolor durante muchos días. La zona mutilada no vuelva a producir lana y por tanto es menos probable que atraiga de nuevo a las moscas.

Esta práctica se realiza sobre todo en las ovejas provenientes de Australia. En muchos países el mulesing no está permitido. En España no se realiza y si aparece la infección, se trata a las ovejas con medicación y antiparasitarios.

Por suerte, la sociedad está cada día más sensibilizada con estos temas y los consumidores buscamos lanas libres de maltrato animal. Además de los consumidores, las marcas de ropa cada vez utilizan más lanas libres de maltrato animal para confeccionar sus prendas.

En MSHOOK también nos preocupa el bienestar de los animales y es por ello que te hemos preparado una selección de lanas libres de maltrato animal o lo que es lo mismo MULESING FREE. Si a ti también te preocupa este tema, atenta a lo que te enseñamos 😛

 

dLana

 

Todas las lanas de la marca dLana son libres de maltrato animal o mulesing free.

Su filosofía, su cuidado por los animales y su respeto por ellos y por el medioambiente nos ha cautivado y sus lanas no podían faltar en nuestra tienda. Su lema lo dice todo, “somos lo que tejemos”.

 

 

 

 

 

LANAS CASASOL

 

La lana Merino superwash y la lana Amour Single Ply de Casasol.

Casasol también se preocupa por sus lanas y ofrecen garantía de cumplimiento de regulaciones de bienestar animal que incorpora un programa de certificación de origen y suministro. Son lanas libre de crueldad hacia los animales.

 

 

LANAS DROPS GARNS STUDIO

 

Todas las lanas de la marca DROPS Garns Studio son libres de maltrato animal o mulesing free.

 

Nos encantará saber tu opinión cuando las pruebes, así que, cuéntanos qué te han parecido en comentarios.

Si te ha gustado el artículo, háznoslo saber 🙂

Besos

 

error: MSHOOK ©