Carrito

Cada vez más utilizamos el bambú como fibra para prendas de ropa por la gran cantidad de beneficios que nos aporta.

Estos beneficios no son solo para las personas que lo usamos, sino que su cultivo es mucho más sostenible y respetuoso con el medioambiente, si lo comparamos con el del algodón.

Se trata de una fibra extremadamente transpirable que permite a la piel respirar libremente. Tiene una gran capacidad de absorción por lo que es ideal para prendas de verano o prendas de deporte. La fibra de bambú puede llegar a estar entre 1 y 2 grados por debajo de otras prendas de verano. Algunos la llaman el “aire acondicionado textil”, aunque su capacidad térmica también hace que la sintamos caliente en invierno. Es también capaz de bloquear hasta el 98% de los rayos UV.

La fibra de bambú mantiene propiedades antibacterianas, antimicóticas y desodorizantes gracias a una sustancia llamada “kun de bambú”. Se trata de un agente que actúa de manera natural contra los microbios y bacterias por lo que difícilmente la planta se ve afectada por hongos o plagas y crece con fuerza sin necesidad de pesticidas. Tras el proceso de fabricación la fibra no pierde estas propiedades y tampoco lo hace con los lavados. Por ello también resulta ideal para pieles sensibles o para bebés ya que no usa tratamientos antibacterianos químicos que son los que a menudo provocan las alergias.

Es una fibra muy suave, gracias a la pectina, un componente natural de la planta.

Otras de sus ventajas es que al no atraer bacterias resulta más higiénico porque se ensucia mucho menos y apenas coge olores. Esto hará que tengas que lavar la prenda mucho menos.

Su cultivo resulta muchísimo más respetuoso con el medioambiente ya que como hemos comentado, es una planta altamente resistente, que sobrevive y crece con fuerza sin necesidad de cuidados ni pesticidas y que además necesita muy poca agua para vivir, cosa que no pasa con el algodón que necesita grandes cantidades de agua para crecer. Es por tanto un cultivo altamente sostenible y ecológico.

Así que te animamos a que, si no lo has probado aún, cojas tus agujas y te tejas una prenda con bambú porque estamos seguros que te va a encantar. Te facilitamos un poquito el trabajo y te hemos dejado por aquí debajo una selección de fibras de 100% bambú que tienes disponibles en la shop. Esperamos que te gusten 🙂

Y si ya lo has probado y ya has experimentado con todas sus propiedades estaremos encantados de que nos cuentes tu experiencia en comentarios.

¡Besos!

 

error: MSHOOK ©