Carrito

Envío Gratuito a Partir de 70€

Ya está aquí la primavera, empieza el calorcito, los días largos, las tardes interminables a la fresca…La mejor ocasión para una bufanda de entretiempo que nos tape un poquito sin llegar a agobiar. Y a mí que me encanta llevar el cuello tapado pues la #bufandapetrol me va genial para esos momentos.
Es una bufanda calada muy fácil de realizar ideal para las que estéis empezando en este mundo tan maravilloso del crochet.
Tenía el patrón colgado en mi anterior blog pero os lo dejo por aquí también en versión mejorada…
Podéis tejerla con el material que queráis. Yo os dejo por aquí algunas opciones.
Los puntos que vamos a utilizar son punto cadena y medio punto alto. Consiste básicamente en alternar ambos puntos y donde tejimos cadeneta en la siguiente vuelta tejemos medio punto alto y viceversa. De esta manera quedan esos pequeños agujeritos que hace que sea una bufanda ideal para entretiempo.
En mi caso la he hecho bastante larga porque me gustaba así, pero podéis hacerla lo larga o ancha que queráis. Si queréis modificar el largo tejed más o menos vueltas. Si queréis modificar el ancho haced más o menos vueltas con aumentos.
Para las que no sepáis qué es un aumento, un aumento consiste en tejer dos puntos en un mismo punto. De esta manera un punto se convierte en dos. Al revés pasaría con las disminuciones. Una disminución sería unir dos puntos para convertirlos en uno solo.
Y dicho esto, empezamos con el patrón.
Iniciamos el proyecto por uno de los picos y empezamos haciendo aumentos al final de cada vuelta. Todas las vueltas deben acabar con 1mpa.+ cd.+ 1mpa que tejerás en el hueco que se creó en último punto de la vuelta anterior y que será el aumento.
V1: 1cd.
V2: 1cd. de subida y 1mpa, 1cd., 1mpa., dentro de la cd. de la vuelta anterior.
V3: 1cd. de subida, 1cd., 1mpa., 1 cd. y 1mpa.+ 1 cd. + 1mpa (aumento).
V4: 1cd. de subida, 1cd., 1mpa, 1 cd., 1mpa., 1cd., 1mpa.+ 1cd. + 1mpa (aumento)
Os dejo el diagrama 1 para que se vea más claro
En mi caso he seguido esta secuencia hasta la vuelta 22.
A partir de la vuelta 23 tejí un solo punto por cada punto de la vuelta anterior. Como ya os dije antes esto es totalmente adaptable y podéis hacerlo a vuestro gusto.
V23 – V??: 1 cd. de subida, *1 cd., 1 mpa, * repetir hasta el final. Siempre acabamos con 1mpa.
Aquí os dejo el diagrama
En azul os he pintado cómo sería la vuelta con aumento y en rosa la vuelta sin aumento.
Mi consejo sobre todo si os estáis iniciando es que contéis los puntos que tenéis en cada vuelta para aseguraros que no os dejáis ninguno. Si os dejarais alguno veréis que la bufanda se empieza a hacer más estrecha.
Una vez tengáis el largo deseado empezaremos con las disminuciones para empezar el pico del otro extremo de la bufanda.
VXX: 1 cd. de subida, *1 cd., 1 mpa, * repetir hasta que te queden 2 puntos para llegar al final de la vuelta. Teje 1 mpa tomando esos 2 puntos que te faltan. Así hacemos la disminución.
Os vuelvo a dejar otro diagrama con las disminuciones.Sigue con esta secuencia hasta que llegues a la vuelta en la que tengas 2 puntos y
teje un último mpa. tomando los 2 puntos libres que quedan.
Si le quieres poner flecos como es mi caso, corta tiras de unos 40cm de largo y dóblalas por la mitad. Yo he empezado a colocarlos en la vuelta donde empiezo las disminuciones y lo he hecho por todo el borde. Para poner la segunda secuencia deja 24 vueltas de separación y busca el centro de la bufanda. Empieza por el centro y ves subiendo y colocando flecos de manera simétrica.
 Mira el dibujo.

Y voilà! Ya tienes lista tu bufanda. Si tienes cualquier duda o pregunta escríbeme a  hola@mshook.es Y si me quieres enseñar el resultado en   INSTAGRAM usa el  #bufandapetrol y etiquétame @ms__hook que me hará muuuucha ilusión.

error: Contenido protegido !!