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Se estima que el Con una muestra de 1 pacientes, se concluyó que el mindfulness era una terapia con resultados prometedores en el tratamiento de la ansiedad y los trastornos emocionales. Se manifiesta con miedo y pérdida de control y puede causar sudor y palpitaciones. Otro término relacionado es la fobia , un temor injustificado a cosas o situaciones que no son peligrosas objetivamente. Las fobias solo se manifiestan en contacto con aquello que las provocan, pero, de prolongarse en el tiempo y sin una solución, podrían derivar en ansiedad.

El estrés forma parte de la vida de la mayoría de las personas y puede tener un impacto positivo sobre el individuo siempre que se manifieste moderadamente y en un periodo limitado de tiempo.

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Por contra, hablamos de sus consecuencias negativas cuando se registran altos niveles de estrés en periodos prolongados de tiempo. La ansiedad tiene implicaciones sobre el estado general de nuestra salud. A continuación, repasamos las patologías asociadas a los trastornos de ansiedad y recogemos otras informaciones científicas de valor publicadas recientemente:. Un estudio científico realizado en pacientes presentado en un congreso de psiquiatría en concluyó que los pacientes con trastornos de ansiedad tenían mayor riesgo de padecer algunas enfermedades médicas que las personas sin ansiedad.

Las publicaciones que relacionan ansiedad y alimentación demuestran que el consumo de pescados ricos en omega 3, legumbres, cereales integrales, aceite de oliva virgen y nueces crudas tiene un impacto positivo. Así, se ha demostrado que realizar deporte frecuentemente días a la semana con un alto gasto de energía gasto semanal superior a Algunos informes también concluyen que los beneficios terapéuticos del ejercicio físico y el yoga tienen resultados similares a otras terapias de comportamiento cognitivo.

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El consumo de cafeína se ha relacionado con el aumento de estados ansiosos y trastornos del sueño. Incluso se ha observado un mal uso de la cafeína en personas que padecen trastornos de la alimentación. No obstante, se recomienda la reducción gradual en vez del cese total para una mejor adaptación del organismo.

En base a estas sabemos que determinados microorganismos intestinales son capaces de producir sustancias que funcionan como neurotransmisores en el cerebro.

Por otra parte, sabemos que un desequilibrio en los microorganismos intestinales disbiosis puede contribuir al desarrollo de determinadas enfermedades. Un estudio realizado en recoge las enfermedades vinculadas con el eje intestino-cerebro. La ansiedad y la depresión son dos de las patologías incluidas y en ambas se demuestra que el aumento de los niveles de serotonina es un indicador de mejora.

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La toma de prebióticos , dada su capacidad para regular la flora intestinal microbiota , puede ser de interés para evitar la disbiosis y situaciones relacionadas como, por ejemplo, la inflamación. En estos momentos se sabe que el estrés oxidativo genera inflamación, pérdida de la plasticidad neuronal, etc.

Por este motivo, se consideran de valor los efectos antioxidantes de los tratamientos convencionales. Estos ayudan a eliminar el estrés oxidativo y sus consecuencias y protegen del daño producido en las neuronas. Aunque la psiquiatría nutricional es un campo de estudio reciente, la literatura observacional confirma que la dieta tiene influencia sobre los trastornos mentales comunes como la depresión.

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